jueves, 23 de julio de 2009

Resident Evil Degeneration(Descarga del juego)

ola a todos...
A continuación se muestra un resumen completo de la película:

Prólogo
1 de octubre de 1998...
"¿Pueden ver aquella zona detrás de mí, bajo el cielo rojizo? Es lo que queda de Raccoon City después de que los militares dispararan un misil. Según informes no confirmados, el misil era supuestamente nuclear. Si esto es así, hay pocas esperanzas de encontrar supervivientes entre los 100.000 habitantes"
Poco después...
"Señor presidente, ¿qué conexión hay entre la Corporación Umbrella y el incidente?. Algunos dicen que el misil fue lanzado como resultado de esta conexión, ¿puede aclarar esto?"
El presidente anunció su renuncia. Las acciones de la corporación Umbrella cayeron en Europa. Supuso un golpe al gigante empresarial ocasionando su completa disolución.
En años posteriores el número estimado de víctimas del bioterrorismo se elevó de los cientos de miles a más de un millón.
"El presidente ha anunciado que la República de Bajirib liderada por el general Grande, fue la última en sumarse a los paises que patrocinan el terrorismo. Anunció que utilizará el dinero de los contribuyentes, destinando mil millones de dólares para el programa antibioterrorista"
Mientras tanto, la compañía farmacéutica WilPharma informó sobre la apertura de un centro de investigación en Harvardville, hogar de 100.000 residentes
"Tomamos precauciones para asegurar que una catástrofe como la que sufrió Raccoon City nunca se repita"
Exacerbado por el apoyo pleno del senador Ron Davis a la instalación, el doctor Curtis Miller, un antiguo empleado de WilPharma, fue condenado por obstrucción de negocios y por amenazar a defensores de WilPharma...
"Nuestra organización se ha desvinculado del doctor Miller"
La organización pro derechos humanos Terra-Save pidió a WilPharma que hiciera públicos los resultados de sus pruebas en India. Poco después las acciones de WilPharma se desplomaron por las acusaciones contra ellos...

Aeropuerto
7 años después de Raccoon City.Aeropuerto de Harvardville.
Es inminente la llegada del senador Ron Davis para asistir a la conferencia nacional de Farmacéuticos que se celebra en la ciudad. Frente al aeropuerto, un gran número de integrantes de Terra-Save esperan su salida manifestándose en protesta contra WilPharma. Sus quejas van dirigidas sobre todo a las supuestas pruebas biológicas que han realizado con humanos en India y al apoyo incondicional que ofrece el senador a las mismas.
Mientras tanto, no muy lejos de allí una mujer mayor y una niña, ambas de origen hindú, esperan la llegada de Claire Redfield. La niña se llama Rani y la mujer mayor es su tía, activista de Terra-Save. Claire, que también trabaja para la organización pro derechos humanos, ha viajado hacia Harvardville aprovechando la relevancia de la conferencia.
El senador intenta escapar de la manifestación disfrazándose con un gorro, pero Rani, que se ha quedado con Claire mientras su tía va en busca de una limusina, le descubre alertando a los medios de comunicación. Sin embargo, el revuelo provocado por la aparición del senador queda rápidamente empañado por la presencia de una persona que se les aproxima moviéndose de forma extraña, y que sin mediar palabra muerde a un guardia de seguridad. A partir de aquí la situación escapa completamente de control, ya que los que caen al ser mordidos se levantan al instante, presentando el mismo comportamiento y atacando al resto de personas. El aeropuerto se ha vuelto un caos, cosa que no hace más que empeorar cuando un avión de pasajeros se estrella contra la terminal y de él empiezan a salir zombies uno tras otro. Claire no puede creer que pueda estar pasando de nuevo...
Las autoridades acordonan rápidamente la zona y bloquean el acceso, impidiendo que nadie entre ni salga de las instalaciones. Mientras tanto Angela Miller y Greg Glenn, miembros del S.R.T (Special Response Team), especulan sobre la posibilidad de un atentado bioterrorista mientras esperan la llegada de un agente especial enviado por la Casa Blanca. Por supuesto, este agente no resulta ser otro que Leon S. Kennedy.
Analizando las llamadas al 911 descubren una informando que dentro aun quedan cuatro supervivientes escondidos en la sala VIP. Entre ellos se encuentra el propio senador. Leon acepta ir a rescatarlos, pero sólo si le acompañan únicamente Angela y Greg. No quiere arriesgarse a aumentar el número de infectados.
- Los infectados con este virus atacarán a la gente, a cualquiera sin excepción. El que es mordido se infecta y ataca a su vez a otros. La única forma de detenerlos es destrozando sus cerebros.- ¿Destrozando sus cerebros?- Disparadles a la cabeza...
Una vez dentro los tres ponen rumbo oeste hacia la sala VIP. Durante el camino Angela y Greg descubren atónitos la realidad sobre la infección cuando se ven rodeados por una horda de zombies en una de las estancias. No obstante llegan al lugar indicado, donde se encuentran con que los supervivientes son Claire, Rani, el senador y una azafata. Otro superviviente estaba fuera y se les une también.
Sin más dilación inician la vuelta abriéndose camino a disparos contra los lentos ataques de los muertos vivientes. Desgraciadamente, durante el trayecto un zombie muerde a Greg, que decide quedarse atrás ante los estupefactos ojos de Angela.
Cuando por fin llegan a la puerta de entrada al aeropuerto aun les resta enfrentarse contra una última oleada de zombies. Situación que se agrava aun más cuando el senador escapa de forma cobarde poniendo en peligro a la pequeña Rani. Por suerte, gracias a la cooperación entre Leon y Claire, logran superar el problema y escapar sanos y a salvo.

Revelaciones
En el campamento de emergencia que se ha formado fuera de la terminal, Leon aprovecha para llamar a Ingrid Hunnigan, su contacto en la Casa Blanca. Ingrid le informa que ya sabe de la llegada de los marines para contener la situación. Tras recibir confirmación de USAMRIID sobre que el virus usado en el ataque era el auténtico T-Virus envió un plan al presidente. Éste lo impulsó como una ley de emergencia especial, vacunando a cada marine involucrado en el asalto. Leon le pregunta si conoce las exigencias de los terroristas, pero ella le dice que aun no saben nada. Sin embargo, le cuenta que el FBI ha capturado hace escasos minutos a un miembro del ejército del general Grande en Los Angeles y están esperando a interrogarle para descubrir si hay algún nexo de unión entre ese ataque terrorista y el de India. Leon espera que eso ayude a encontrar alguna pista sobre el paradero de los ex empleados de Umbrella. Sólo ellos pueden ser los responsables de la venta de T-Virus en el mercado negro.
Mientras tanto, en otra estancia Claire se asombra al ver que llegan varios camiones de WilPharma al campamento. No concibe qué ayuda puede ofrecer la polémica compañía farmacéutica ante tal situación. En ese momento aparece Frederic Downing, el investigador jefe de WilPharma. Ron Davis le explica a Claire que la compañía ha desarrollado una vacuna contra el T-Virus y que está equivocada al pensar que el incidente había sido provocado por ellos.
Claire se queda sin palabras, y es entonces cuando Leon se lo confirma. Le comenta que él no sabía que su uso sería sancionado tan rápidamente. Ella aun duda de la bondad de WilPharma y le replica, aludiendo a las horribles pruebas que hicieron con humanos en India. Leon le aclara que lo sucedido en India fue también un ataque terrorista usando de algún modo T-Virus. No sabe más detalles, ya que los miembros del grupo apoyado por el general Grande resultaron infectados en el proceso. Lo que sí sabe es que el gobierno de EE.UU. obtuvo permiso de las autoridades hindúes para administrar la vacuna a las comunidades cercanas. De ahí que la compañía estuviera presente. Gracias a ella se salvaron innumerables vidas.
Al oír esto Angela acusa a Leon por no haberles inoculado con el antivirus antes de entrar en la terminal. Greg podría estar vivo. En ese instante Frederic le interrumpe aludiendo que la inoculación hubiera sido muy posible si Terra-Save no les hubiera arrinconado en un callejón. De haberles permitido seguir el procedimiento adecuado, las reservas médicas del gobierno podrían haber sido enviadas a cualquier parte de EE.UU en 12 horas.
Claire se derrumba al comprender que estaba equivocada, realmente todo es culpa de ellos.
- Acabamos empeorando las cosas –se recrimina- Eso no es cierto –le discute Leon.Los villanos son los que utilizaron el virus, pero peor que ellos son los que lo crearon. Hace siete años nuestras vidas cambiaron para siempre por culpa de la corporación Umbrella. Ésta colapsó, pero su legado viral sigue esparciéndose. Voy a eliminar ese mal de la faz de la Tierra. Tú elegiste el papel de rescatadora en lugar de luchadora, como yo. Elegiste un camino que tu hermano y yo no podíamos seguir. No estabas equivocada...- Leon... gracias...
Una gran explosión les hace volver en si. Los camiones que contenían la vacuna han estallado y se ha perdido la reserva de vacunas casi por completo. Leon le pregunta a Frederic si los datos de fabricación están a buen recaudo. Éste se asombra y le pregunta si los terroristas están realmente interesados en la información. Leon le responde que ya se conocen sus peticiones.Buscan la verdad, el arma viral de la cual sacó el T-Virus la corporación Umbrella. Quieren revelar al mundo quiénes del gobierno estuvieron involucrados. Si no obtienen esa información antes de media noche dispersarán el virus en todas las áreas pobladas del país. La situación es desesperada, quedan menos de cuatro horas y ni siquiera saben quienes pueden ser los terroristas.
En ese momento Claire recuerda haber visto en la terminal a Curtis Miller poco después de que aparecieran las primeras víctimas infectadas. Es muy posible que esté involucrado, dada su conocida oposición a WilPharma. De repente Angela interviene negando esa posibilidad. Ante las atónitas caras de los presentes, revela que Curtis es su hermano mayor y él nunca haría algo así.
La única forma de averiguarlo es preguntándole, por lo que Angela y Leon ponen rumbo a la casa de Curtis. Mientras tanto Frederic y Claire se dirigen a las instalaciones de WilPharma para ver si todo va bien en cuanto al desarrollo de la información.

WilPharma
Mientras están en camino, Curtis permanece en su casa respondiendo a una enigmática llamada con un oscuro propósito. Al colgar echa un último vistazo con nostalgia a una foto en la que posa con Angela, otra mujer y una niña. Agarra un maletín y sale por la puerta, no sin antes prender una cerilla y arrojarla hacia la habitación.
Angela y Leon no tardan en llegar y descubren que toda la cabaña está ardiendo. Ella no puede evitarlo y rompe en sollozos. No sabía nada de su hermano desde hace 3 años. Había perdido a su mujer e hija en la tragedia de Raccoon City, y desde entonces nunca fue él mismo. Ahora lo único que puede hacer por él es detenerle...
Cuando Claire y Frederic llegan a las instalaciones de WilPharma, éste le explica las medidas de seguridad que está tomando la compañía para evitar riesgos. Los niveles de peligro están asignados según los microbios que se manejan en casa sección. Estos niveles ascienden desde 1 hasta 4. Cuanto más alto sea el número, más alto es el nivel de peligro. Le asegura que las medidas de seguridad son muy precisas, y que nunca podría ocurrir una catástrofe como en Raccoon City. Tras eso se dirigen a la zona de nivel 0, donde se encuentran las oficinas de los investigadores y las salas de reuniones. Entonces Ron Davis llama por teléfono a Frederic, pidiéndole que no le enseñe nada de las nuevas investigaciones a Claire.
Ésta insiste y Frederic acaba revelándole que actualmente están trabajando en una vacuna para el G-Virus. Tienen muestras del peligroso virus en el nivel 4, pero las mantienen en secreto, incluso para la propia compañía. Fueron adquiridas en el mercado negro y no quieren que se revele dicha información a la opinión pública. Claire no se lo piensa y se dispone a llamar a Leon, pero entonces Frederic le informa que ha descubierto un problema en el servidor y abandona de inmediato la oficina, dejándole sola.
No obstante, Claire avisa a Leon y le cuenta todo lo que sabe sobre el G-Virus. Mientras habla con él recibe otra llamada interna en la oficina. Es Frederic, previniéndole de que ha seguido a alguien sospechoso hasta el nivel 4 y allí ha encontrado una bomba. En ese instante Claire ve por la ventana de la oficina salir a Curtis en dirección al patio interior. Segundos después una enorme explosión destroza gran parte de las instalaciones, cortando las comunicaciones y dejándola con una grave herida en la pierna.
Leon y Angela no tardan en llegar a WilPharma y descubren la terrible catástrofe ocasionada por la bomba. Deciden separarse, fijando el punto de encuentro en el jardín interior. Leon encuentra a Claire, que le avisa sobre la presencia de Curtis y la posibilidad de que haya robado el G-Virus. Sin embargo, es Angela quien se topa con su hermano. Pero demasiado tarde, ya que éste se ha inyectado una dosis de G-Virus...
- ¿Por qué, Curtis?- No los pude perdonar por encubrir la atrocidad de Raccoon City. Me negué a dejar que el gobierno reescribiera la verdad a su antojo. Así que cuando finalmente supe la verdad, juré... juré que les haría revelarla, sin importar lo que tuviera que hacer.- Curtis...- Pero también me dijo que no podrían empeoraran las cosas. Aunque lo merecieran yo jamás podria causar que se repitiera aquel horror aquí, en el pueblo donde nací y crecí. Por eso me dejó. Por eso he hecho explotar este sitio...
En ese instante entran los marines en el edificio y rodean a Curtis, que pierde el control y empieza a mutar. Ante la impotencia de Angela los soldados disparan con todo lo que tienen a la criatura, pero no le causan ningún daño y ésta arremete ferozmente contra ellos. Curtis está totalmente fuera de control y ya ni su hermana está a salvo. Cuando va a atacarle, Leon aparece y la salva destrozando el techo sobre la criatura. Pero aun no están a salvo. El sistema de seguridad ha detectado el escape biológico en el complejo y se dispone a incinerar los niveles afectados en menos de 5 minutos. Lo único que pueden hacer es escapar hacia la zona central de descanso.
Por supuesto, la cosa no va a ser tan sencilla. Curtis reaparece entre los escombros y vuelve a mutar. En cuestión de segundos elimina a los pocos marines que intentaban escapar y hace que se separen Leon y Angela. Tiene fijación en su hermana, ya que por su conexión sanguínea la ve como un medio perfecto para reproducirse. De nuevo reaparece Leon y la vuelve a salvar, pero esta vez ya no queda tiempo y comienza el proceso de incineración. Por suerte ambos logran ocultarse en un tanque de agua en el último momento. La criatura no tiene tanta suerte y recibe de lleno la ignición, aunque no muere.
Claire, que ha conseguido llegar a la sala de control de las instalaciones, observa todo el proceso y advierte con asombro que todo el suelo de la zona del jardín central se ha abierto, dejando al descubierto un gran vacío central insalvable. Alrededor de este precipicio se encuentran las zonas de nivel 0 a 4 aun intactas, pero también se preparan para sumergirse hasta que no quede rastro del virus. Claire piensa que quizá pueda evitar el hundimiento de todas las zonas haciendo disminuir la presión del aire, de forma que el sistema lo expulse fuera.
Mientras tanto Leon y Angela no sólo se enfrentan a la persecución implacable de la criatura, si no al hundimiento progresivo de cada una de las zonas. Al final quedan Angela y Curtis cara a cara en la zona de nivel 0, la única en pie, mientras que Leon permanece sujeto a un saliente central. Cuando Curtis va a asestarle el golpe final a su hermana la zona se hunde. Angela queda sujeta por Leon y la criatura a Angela con su cola. Angela le pide a Leon que la suelte para que pueda salvarse, pero éste no sólo se niega si no que agarra su pistola y de un disparo certero le da de lleno en la cabeza a la criatura. Ésta cae al vacío y el sistema de seguridad, al ver que no hay rastro de virus, vuelve a sellar el suelo de la zona central, permitiéndoles bajar sanos y salvos. Por fin todo ha terminado...

La Verdad
A punto de abandonar la sala de control, Claire advierte en uno de los monitores que todo lo que ha sucedido desde la aparición de Curtis se ha estado grabando. Algo no marcha bien...
A las puertas de las instalaciones llega Ron Davis preguntando por Frederic. Ésta le explica que ha muerto, y que con él ha desaparecido todo rastro del virus y su vacuna. Ha pasado lo mismo que en Raccoon City. Ella le aclara que Frederic ya se lo había avisado. Ni siquiera él, a través de su cargo político podía convencer a otros países para que investigaran en el desarrollo del G-Virus. El senador se muestra desconcertado, pero Claire prosigue con su disección. Le explica que en un principio no sospechó de él, ya que estaba en el aeropuerto cuando todo ocurrió, pero tenía un motivo claro para causar todo eso. Las acciones de WilPharma habían caído debido a las acusaciones de Terra-Save. Él temía que eso acabara con la compañía, igual que pasó con Umbrella, por lo que necesitaba una excusa para utilizar la vacuna y limpiar su reputación.
Ron Davis le replica afirmando que efectivamente él es un accionista, y que la compañía debería ganar credibilidad tras el incidente. Pero de ninguna forma ha apoyado ningún tipo de terrorismo. Ni siquiera sabe qué es el G-Virus. Cuando llamó a Frederic por teléfono, sólo le dijo que no le enseñara nada más de lo que fuera necesario, pero no mencionó en ningún momento al G-Virus.
En ese momento aparece Leon corroborando las palabras del senador. Al parecer el miembro del ejército del general Grande ha confesado, descubriendo que todos estaban engañados, incluso el senador. Es entonces cuando Claire, observando tras de sí un teléfono público con el cable cortado, ve todo claro. Frederic no la avisó de la bomba desde la zona de nivel 4, lo hizo desde la calle, y aprovechó la confusión ocasionada por la explosión para escapar con el virus y su vacuna...
Poco después, a las afueras de la ciudad Frederic habla por teléfono con el general Grande. Le confirma que dispone de las últimas muestras del T-Virus y su vacuna, además de información esencial sobre el desarrollo del G-Virus y un extra con la grabación de lo ocurrido. Sólo queda esperar a que aparezca el contacto para cerrar la compra. Sin embargo los que aparecen son Claire, Leon y Angela, que le detienen haciéndole quedar como el cobarde que es.
Frederic confiesa que era un empleado de Umbrella. Robó los virus T y G y escapó poco antes del desastre de Raccoon City. Sabía que sólo podría vender los virus junto a su vacuna, así que borró su pasado y encontró trabajo en WilPharma, consiguiendo acceso sin restricción a sus instalaciones de investigación. Mientras fabricaba la vacuna tenía tiempo para buscar clientes potenciales. Así fue como conoció al general Grande. Los hechos terroristas, como el ocurrido en India, eran demostraciones realizadas para el beneficio del general. Una especie de retorcida presentación de venta.
Pasado todo, Leon y Angela se despiden dándose cuenta que algo ha surgido entre ambos durante la aventura. Por otro lado Claire también se separa de Leon, esperando que la próxima vez que se junten sea en otras circunstancias. Ambos deben seguir luchando a su manera. Saben que algún día todo acabará...

Epílogo
En el despacho del Senador Ron Davis un teléfono suena incansablemente mientras se escuchan de fondo las noticias.
"El senador Ron Davis anunció su renuncia tras ser acusado de uso indebido de información bursátil con acciones de WilPharma, una compañía de la cual es un accionista considerable."
"A continuación, en noticias internacionales: El general Miguel Grande ha decidido repentinamente participar en una conferencia en Asia Central sobre el desarme. Pero aun se desconoce la motivación real de su participación. Fuentes gubernamentales se muestran optimistas sobre el giro y dicen que su decisión apunta a aliviar bloqueos económicos. Mientras, hay rumores que aseguran que se debe a que su habilidad para producir armas biológicas fue inhabilitada"
El senador permanece inmóvil en su sillón con un periódico sobre la cara. En él se puede leer el titular: "TRICELL se ofrece a comprar WilPharma". Entonces, repentinamente la mano del senador cae inerte y de forma automática empiezan a borrarse todos los ficheros clasificados de su ordenador.
Cambiando de escenario, en las ruinas de las instalaciones de WilPharma un grupo de operarios con trajes protectores de TRICELL trabajan hasta dar con un trozo de lo que parece ser una garra de la criatura en la que se transformó Curtis...

*Como en otra entrada lo menciono, salio una version de la pelicula en videojuego pero lamentablemente solo para iPhone y iPod Touch, pero para los afortunados que tengan estos articulos les dejo el link...

http://www.megaupload.com/?d=WTOEI06A

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Musica de los residentes malditos

Gracias por su Visita