martes, 21 de julio de 2009

Resident Evil 3.5

Hola a todos...
Bueno, seguimos con esto de los juegos que no vieron la luz, esta ves les presento a Resident Evil 3.5, 3.6,3.7 o 4(dependiendo las fuentes).










Resident Evil 3.6 - En este juego el protagonista hubiera sido Leon Scott Kennedy pero cambiaron el juego por Resident evil 4. Al igual que la versión Resident Evil 1.5, Resident Evil 3.6 fue cancelado, lo poco que se supo fue que en esta entrega del juego aparecían fantasmas en vez de zombies, la razón de esto, se dice, es que se trataban de alucinaciones inducidas en Leon producto del virus "progenitor" expandiéndose lentamente por su cuerpo (el virus del cual se hace referencia en Resident Evil Zero). Se haría mayor hincapié en el terror psicológico. Sorprendían los efectos de luz (como los de Resident Evil Remake) y el modelado de personajes y enemigos, muy superior en colorido, polígonos, texturas y animación a los de la versión definitiva de Resident Evil 4. Debido a la presión del consejo de accionistas de Capcom, este proyecto fue cancelado y se optó por enmascarar el desarrollo de una versión para Gamecube y PlayStation 2. Por tal razón se reorganizó este proyecto, y se terminó dando vida a un nuevo estilo de juego muy conocido en el medio de los "gamers" llamado Devil may Cry.



UN POCO DE HISTORIA



Tras Resident Evil Code Verónica, mucho se especuló sobre la continuación de la saga y las posibles variantes que esta adoptaría. Quizás el enfoque de Resident Evil 4 sea uno de los que más trabajo ha dado a sus creadores y el que más ha variado desde el origen del proyecto.
De hecho, Resident Evil 4 ha pasado por 4 etapas:

RESIDENT EVIL 3.5 :Esta versión fue la originaria como continuación de la saga y fue inicialmente programada para PS2. Sin embargo, el cambio de enfoque que estaba adquiriendo el proyecto así como los posteriores contratos con Nintendo, hicieron que dicho proyecto diese lugar a una nueva saga de gran renombre para Capcom y es que nos estamos refiriendo ni más ni menos que a Devil May Cry.

RESIDENT EVIL 3.6:Se adoptó un nuevo enfoque y en esta ocasión la programación se realizaó para la máquina de Nintendo. Sin embargo, cuando el desarrollo se encontraba en un estado muy avanzado, se decidió abandonar el proyecto ya que se había alejado de las raices de la saga Resident Evil, dando lugar a un híbrido entre Silent Hill y Alone in the Dark pero bajo la óptica "residenteviliana". De esta versión nos ocuparemos posteriormente.


RESIDENT EVIL 3.7:Poco se sabe acerca de esta versión salvo que su longevidad fue escasa y el proyecto fue abandonado por ser muy similar en cuanto a planteamiento y jugabilidad a los Resident Evil originales.

RESIDENT EVIL 4:Finalmente Capcom nos obsequió con la actual versión en la que el enfoque principal del juego estaba centrado en la acción. Se habían eliminado a los zombis y se nos planteaban unos enemigos "más humanos y más inteligentes". Los puzles eran escasos y de sencilla factura y el arsenal a nuestra disposición había incrementado. Igualmente se introdujeron nuevos personajes tales como Ashley o Krauser. El suspense y los "sustos" dieron lugar a la tensión y al agobio. Poco hay que decir del presente juego ya que me imagino que todos los que estáis leyendo estas líneas le habréis dedicado algo de tiempo. EL PROYECTO QUE NUNCA VIO LA LUZ Resident Evil 3.6 se manisfestaba como una obra más de su creador Shinji Mikami en el que planteaba un ambiente más tenebrista desde una óptica de terror psicológico. Desconociendo la línea argumental principal, podemos comentar la participación de la aparentemente extinta Umbrella. Igualmente, su personaje principal, Leon S. Kennedy, había sido infectado por el virus progenitor y debía encontrar una cura. Leon parecía sucumbir ocasionalmente a los efectos de dicho virus llegando a tener alucinaciones que estaban directamente relacionadas con la luz y con la sombra. Por último cabe destacar que en la presente edición, existian algunos enemigos que el protagonista no podría eliminar de ninguna de las maneras. Como podremos observar, algunos de los aspectos fueron finalmente reutilizados en la versión actual como las armaduras, la escueta utilización de la linterna (en esta ocasión por parte de Ashley), etc. ¿Será el Dr. Salvador el suplente del "fantasma de los garfios"?

3 comentarios:

  1. no lo e jugado aun pero hay para ps
    2

    ResponderEliminar
  2. yo tu macho digo q se ve vacansisimo.. ya kiero jugarlo!!!

    ResponderEliminar
  3. en donde puedo encontarlo ayuden al caido xf yo quiero jugar

    ResponderEliminar


Musica de los residentes malditos

Gracias por su Visita